Powered By Blogger

Thursday, October 7, 2010

Monologo de un caracol


Un dia se desperto con la prisa presurosa en su bolsillo, habia dormido tanto que los ojos se pegaban al cerrarlos, costaba respirar -Ser un caracol no es facil- pensó. –Tener que despertar siguiendo los trazoz de una pluma mal trazada, rompe los esquemas de tiempo, o de mi espacio. Uno no puede vivir con esta prisa cuando esta prisa no comprende que aparte de moverse uno tiene que mudarse, caminar con la coraza cuesta arriba, siempre a paso lento para no romper los vasos, para un caer en un charco y que se mover mis cortinas o mis sueños, o peor aun esos brazos que sueño tanto con tener; vivir asi, atormentado por tomar el té ¿y con que brazos? pregunto yo, ¿con que gente? Sabiendo que la puntualidad no es mi fuerte, es mejor estar solo viendo como todos hacen mientras yo deshago, ser un caracol no es facil, porque apate de mudarse uno siempre se va arrastrando, somos nomadas y sedentarios, vamos arrastrando todo el peso con nosotros, todo el dolor, todo el llanto, ¿Qué se siente volar viendo desde arriba a aquellos que si viven arrastrando?, vamos siempre lento, temerosos, observando meticulosamente, si un aire o un roce nos susurra, que nos escondemos, no conforme con mudarse, arrastrarse o ser lentos, siempre vivimos con el temor de ser atacados, ser un caracol no es facil, pero prefiero ser un caracol a ser un humano, imagina que seria tener dos brasos sin saber que cargar, tener dos piernas sin saber a donde ir, razonar por todo y escapar de la razon, vivir soñando con sus vuelos, o con sus iguales sin saber que el cielo se abre ante sus ojos y se cierra con los mismos, caminar tan rapido sin sentir el cesped, la lluvia, este olor a vivo que rodea mi coraza (MI CASA), ser un caracol no es facil, pero es bello serlo… por lo menos se disfruta más.
Justino Valiente

No comments:

Post a Comment